Conteúdo do artigo principal

Publicado:
mai 9, 2017

Resumo

“Gústele o no, usted es un negociador. La negociación es una realidad de la vida".
Así comienza Sí, ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder, de los autores Roger Fisher y William Ury, de la Universidad de Harvard, el libro que reorientó el concepto de negociación hacia nuevas posibilidades.
A simple vista, esa afirmación parece marcar el destino trágico de las relaciones humanas en el mundo de hoy; como si a pesar nuestro, no tuviéramos otro camino que negociar para sobrevivir en la multiplicidad de intereses, valores, estructuras y necesidades de la realidad social. En efecto, la palabra negociar suele entenderse todavía como una transacción comercial, como un tira y afloja de intereses contrapuestos, entre personas que compiten por la ganancia. Así, ¡unto a palabras, como tratar, vender, comprar, especular, financiar. intercambiar, regatear, entre varias más, constituye un campo semántico decididamente mercantilista.

Jaime Espinosa Araya
Como Citar
Espinosa Araya, J. (2017). Humanidades y negociación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 85–90. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/919

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo