Actividades STEM en la formación inicial de profesores: nuevos enfoques didácticos para los desafíos del siglo XXI.

Main Article Content

Yonnhatan Garcí­a Cartagena
David Reyes González
Fabián Burgos Oviedo

Article Details

Artículos
Garcí­a CartagenaY., Reyes González, D., & Burgos Oviedo, F. (2017). Actividades STEM en la formación inicial de profesores: nuevos enfoques didácticos para los desafíos del siglo XXI. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 35-46. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1168
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En este trabajo se describe la ejecución de actividades bajo el enfoque de ciencias integradas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en la formación inicial de profesores, desarrolladas a partir de un proyecto de innovación educativa. También se reportan los principales resultados de su aplicación respecto del logro de competencias científicas en un curso introductorio de física para estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Biología, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Palabras clave

Innovación educativa
ciencias integradas
educación STEM
enseñanza de las ciencias
formación inicial de profesores