Interaccionismo simbólico y educación

Main Article Content

Oscar Lennon del Villar

Article Details

Artículos
Lennon del Villar, O. (2017). Interaccionismo simbólico y educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 29-46. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Considerando la importancia que actualmente se atribuye a la experiencia
propiamente social en los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil, se plantea
la necesidad de que en los estudios acerca de este tipo de interacciones sean
incorporados los enfoques de la interacción que han sido elaborados por la
sociología. En este sentido, se presenta uno de ellos, el interaccionismo simbólico,
tomando en cuenta tanto sus antecedentes conceptuales como los principios que
guían sus perspectivas de análisis. Finalmente, se exponen algunas de las
investigaciones de este enfoque que toman como objeto los procesos escolares
en su dimensión interaccional.

Palabras clave

Interaccionismo simbólico
procesos de aprendizaje
desarrollo infantil
interacciones sociales