Método de construcción estratégico-comunicativo: nueva vía didáctica para un proceso interpretativo contextualizado

Main Article Content

Yaritza Tardo Fernández

Article Details

Artículos
Tardo Fernández, Y. (2017). Método de construcción estratégico-comunicativo: nueva vía didáctica para un proceso interpretativo contextualizado. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 47-70. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1200
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente trabajo ofrece una propuesta de método de construcción estratégicocomunicativo, que permite el perfeccionamiento de la didáctica de las estrategias de comunicación oral, desde un proceso esencialmente interpretativo contextualizado, que se viabiliza a través de un sistema de procedimientos estratégico-comunicativos, los cuales son caracterizados y explicados desde una articulación integrada a partir de definir las estrategias concretas a realizar por los estudiantes y los docentes, en una dinámica que deviene lógica de construcción didáctica de la comunicación estratégica intercultural en lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural.

Palabras clave

Método de construcción estratégico-comunicativo
proceso interpretativo contextualizado
construcción didáctica
comunicación estratégica