Reflexiones en torno al desarrollo de la autonomía oral en las clases de español como lengua extranjera a través de estrategias de comunicación

Main Article Content

Yaritza Tardo Fernández

Article Details

Artículos
Tardo Fernández, Y. (2017). Reflexiones en torno al desarrollo de la autonomía oral en las clases de español como lengua extranjera a través de estrategias de comunicación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 5(9), 43-51. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1224
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente trabajo deviene en un acercamiento a una latente preocupación en los
actuales estudios de lenguas extranjeras: cómo propiciar un desarrollo de las
habilidades orales en las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE) que
posibilite un mayor nivel de autonomía de los estudiantes en sus intercambios
socioculturales. La propuesta, en este sentido, está dirigida a valorar en qué
medida la potenciación de estrategias comunicativas se constituye en una opción
viable para el logro de este objetivo, a partir de tomar en cuenta algunas
consideraciones didácticas.

Palabras clave

Estrategias comunicativas
autonomía oral
comunicación oral
Español Lengua Extranjera