Políticas en informática educativa en Colombia: análisis de los primeros 20 años

Main Article Content

Patricia Elena Jaramillo Marón

Article Details

ARTÍCULOS
Jaramillo Marón, P. (2014). Políticas en informática educativa en Colombia: análisis de los primeros 20 años. Educación Y Tecnologí­a, (5), 24 - 35. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/185
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El artículo permite conocer cómo se llevó a cabo la formulación e implementación de políticas públicas en informática educativa en Colombia, un caso que ejemplifica lo ocurrido en Latinoamérica con la introducción de los computadores en la educación. Se analizan los aspectos centrales que caracterizaron su diseño e implementación hasta mediados de los años 90 a partir de los momentos planteados por Kingdom (1995) y se destaca la ausencia de debates públicos que permitieran a la comunidad participar para plantear sus necesidades, su visión sobre el futuro educativo o sus expectativas sobre la integración de la informática en la educación.

Palabras clave

Política educativa
Informática educativa
Tecnología en educación
TIC en educación
nuevas tecnologías