Poesía, identidad nacional y educación el aporte nerudiano

Main Article Content

Luis Rubilar Solis

Article Details

Artículos
Rubilar Solis, L. (2023). Poesía, identidad nacional y educación. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (5), 93-103. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2524

Resumen

A través de la exégesis del cuerpo textual de la obra de Pablo Neruda, indagamos su representación social de la identidad chilena, y su imbricación con el sistema educativo. El poeta, a través de la palabra y de sus actos, significó un actor instituyeme del imaginario nacional, convirtiéndose hoy en uno de sus iconos constituyentes, tanto en el ámbito interno como internacional. Por ello, ofrecemos un conjunto de propuestas didácticas a través de las cuales los estudiantes puedan acceder a la comprensión de su vidapoesía, en el marco de los postulados de la actual reforma educacional, tanto a través de sus Objetivos Fundamentales como de los pertinentes e integrados Sectores curriculares.

Palabras clave

Pablo Neruda, Identidad Chilena, Reforma Educacional.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>