Estereotipos de género en titulados y estudiantes de 5º año de educación física de la UMCE

  • Antonia Contardo Muñoz Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Karen Lizana Camus Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Fernando Maureira Cid Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Palabras clave: Estereotipos, Género, Educación, Educación Física.

Resumen

El objetivo del presente estudio fue determinar la incidencia de variables sociodemográficas en los estereotipos de género de titulados/as y estudiantes de 5º año de pedagogía en Educación Física de la UMCE, además de aportar a la literatura académica en temas de estereotipos de género en formadores de la educación. Para llevarlo a cabo se aplicó una encuesta sociodemográfica y el Inventario de Roles Sexuales de BEM, comparando los puntajes de femineidad y masculinidad entre diferentes variables. Los resultados muestran que no existe diferencia significativa entre egresados y estudiantes de último año, más si existen diferencias en las variables sexo de nacimiento y creencias religiosas. Se recomienda aplicar este estudio en diferentes universidades y eventualmente en diferentes carreras.

Publicado
2023-11-29
Cómo citar
Contardo Muñoz, A., Lizana Camus, K., & Maureira Cid, F. (2023). Estereotipos de género en titulados y estudiantes de 5º año de educación física de la UMCE. Revista Educación Física Chile, (277). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2764
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a