Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 12, 2017

Resumen

Desde un enfoque teórico se discute la urgencia de que retorne al aula la asignatura de educación cívica, aludiendo a las consecuencias negativas que ha generado la falta de esta.
La realización de una unidad didáctica de aprendizaje supone un gran desafío metodológico, sobre todo si este se basa en la necesidad que tiene Chile por formar ciudadanos en derechos y valores que les permita ser una sociedad democrática.
Esta guía didáctica es una herramienta para el docente que propone una metodología de trabajo constructivista, descriptiva, reflexiva y práctica, esta sugiere actividades para realizar con estudiantes de séptimo básico en la asignatura de orientación.

Raquel Georgette Lastra Fuentes
Cómo citar
Lastra Fuentes, R. G. (2017). Propuesta pedagógica de educación cívica para séptimo año básico en la asignatura de orientación. Comunicaciones En Humanidades, (5), 94–107. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/1245

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo