Contenido principal del artículo
Publicado:
oct 12, 2017
oct 12, 2017
Resumen
Desde un enfoque teórico se discute la urgencia de que retorne al aula la asignatura de educación cívica, aludiendo a las consecuencias negativas que ha generado la falta de esta.
La realización de una unidad didáctica de aprendizaje supone un gran desafío metodológico, sobre todo si este se basa en la necesidad que tiene Chile por formar ciudadanos en derechos y valores que les permita ser una sociedad democrática.
Esta guía didáctica es una herramienta para el docente que propone una metodología de trabajo constructivista, descriptiva, reflexiva y práctica, esta sugiere actividades para realizar con estudiantes de séptimo básico en la asignatura de orientación.
Cómo citar
Lastra Fuentes, R. G. (2017). Propuesta pedagógica de educación cívica para séptimo año básico en la asignatura de orientación. Comunicaciones En Humanidades, (5), 94–107. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/1245
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Todos los trabajos se distribuyen con una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0, por lo que pueden ser copiados, distribuidos y usados publicamente siempre y cuando se cite al autor y el nombre de Revista Comunicaciones en Humanidades. No se pueden utilizar los trabajos aquí publicados para fines comerciales ni se pueden realizar con ellos obras derivadas. La licencia completa está disponible con detalle en Creative Commons.