Contenido principal del artículo
Publicado:
oct 12, 2017
oct 12, 2017
Resumen
Este trabalho se ocupa da busca pelo entendimento das condições de leitura do povo brasileiro;
traz dados estatísticos sobre leitura e analfabetismo (abrangendo dados do IBGE na última década), que
mostram o panorama oficial e o não oficial, e faz reflexões sobre o ato de ler, o que ler e as maneiras
pelas quais alguns teóricos, tais como Candido (1964), Cyntrão (2004), Zilberman (2001), Compagnon
(2009), Faguet (2009) etc., consideram que sejam as mais profícuas no que diz respeito ao ato de ler.
Cómo citar
Siqueira, S. (2017). Ler é imprescindível: ler o quê? Ler como?. Comunicaciones En Humanidades, (5), 198–209. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/1257
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Todos los trabajos se distribuyen con una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0, por lo que pueden ser copiados, distribuidos y usados publicamente siempre y cuando se cite al autor y el nombre de Revista Comunicaciones en Humanidades. No se pueden utilizar los trabajos aquí publicados para fines comerciales ni se pueden realizar con ellos obras derivadas. La licencia completa está disponible con detalle en Creative Commons.