Contenido principal del artículo
Publicado:
may 9, 2017
may 9, 2017
Resumen
El educador chileno Claudio Matte, quien publicó el Nuevo Silabario del Método Matte también conocido como “El ojo”, estableció una comparación de procedimientos de enseñanza de la lectura publicada en la revista Anales de la Universidad de Chile (1957) bajo el nombre de “La Enseñanza de la Lectura Considerada Históricamente hasta 1886”. Este trabajo, originado a partir del proyecto de Extensión “Patrimonio bibliográfico de la UMCE. Clasificación, análisis y difusión de los estudios filológicos”, intentará explicitar la importancia del Método Matte, comparándolo con los procedimientos que el propio Matte señala en el artículo ya mencionado.
Cómo citar
Hernández Gaete, K., & Herrera Berríos, K. (2017). Importancia del Método Matte en la enseñanza de la lectura en Chile. Comunicaciones En Humanidades, (2), 189–195. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/671
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Todos los trabajos se distribuyen con una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0, por lo que pueden ser copiados, distribuidos y usados publicamente siempre y cuando se cite al autor y el nombre de Revista Comunicaciones en Humanidades. No se pueden utilizar los trabajos aquí publicados para fines comerciales ni se pueden realizar con ellos obras derivadas. La licencia completa está disponible con detalle en Creative Commons.