Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2017

Resumen

El presente artículo se origina del trabajo conjunto entre el autor y alumnos de 10 establecimientos escogidos al azar dentro de la comuna de Santiago.
Los objetivos principales de esta investigación se resumen en: indagar sobre el conocimiento de los estudiantes sobre los Estudios de Género y evaluar la presencia de tales temáticas en el currículum de Segundo medio.
En el análisis a presentar se tomaron apreciaciones de los propios estudiantes frente a planteamientos y situaciones relacionadas con temas como: equidad e igualdad de género, presencia y rol desempeñado por la mujer, entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos se realizará un análisis en relación a los alcances de los temas de género en el currículum chileno y los desafíos existentes en función a las propuestas educativas que posicionan al género como un eje fundamental y transversal en la formación y preparación de nuestros alumnos.

Jesús Marolla Gajardo
Cómo citar
Marolla Gajardo, J. (2017). Presencia de los estudios de género en el currículum aplicado en segundo medio en Chile. Comunicaciones En Humanidades, (2), 196–207. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/672

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo