Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2017

Resumen

El presente trabajo analiza el proceso de construcción del discurso narrativo y poético de la ficción en niños de 5 y 6 años, mediante su descripción y análisis. Para ello se realizó un estudio comparativo que contrasta un establecimiento particular pagado de la comuna de Talca y un establecimiento municipal de la misma comuna, situado en contexto vulnerable. En cada colegio, se entrevistó a ocho niñas y ocho niños de cinco y seis años (Kínder) a los que se invitó a explorar libremente libros de cuentos y poesías; posteriormente se les solicitó relatar cuentos y recitar poemas conocidos por ellos y crear otros a partir de un recurso lúdico. Además, se entrevistó a cuatro Educadoras de Párvulos con más 5 años de trayectoria para conocer las estrategias didácticas que emplean en su acercamiento a la lectura literaria.

Carolina Merino Risopatrón
Cómo citar
Merino Risopatrón, C. (2017). El discurso narrativo y poético de la ficción del preescolar. Comunicaciones En Humanidades, (3), 30–37. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/680

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo