XV Congreso Internacional de Humanidades, Palabra y Cultura en América latina: Herencias y desafíos

Tema: Valores y creencias en el contexto sociolingüístico y cultural latinoamericano
Facultad de Historia, Geografía y Letras.

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. 17,18 y 19 de octubre, 2012.

Publicado: 2017-05-09

Aspectos da imagem do negro nos livros didáticos de português para estrangeiros: admirando a diferença

Alice Soares Pessoa, Dayana da Silva Gomes

4-12

La práctica pedagógica docente: la teoría-práctica en la enseñanza superior

Ana Paula Furtado S. Pontes, Carlos Antônio B. Firmino, Aurenice P. Loio Vaz

14-28

El discurso narrativo y poético de la ficción del preescolar

Carolina Merino Risopatrón

30-37

Metodologia para abordagem intercultural no ensino de FLE com um contexto latino-americano

Mara Lucia Mourão Silva, Jussara Souza Almeida, Érica de Almeida Cabral

38-43

La escuela, un espacio de exclusión y negación de la diversidad: ¿dónde estamos?, ¿hacia dónde vamos?

Aldo Ariel Ocampo González

44-57

Loa El Divino Narciso de Sor Juana: estrategia teatral para evangelización de América

Simone Rebello

58-70

O português no Mercosul: o idioma como desafio à integração

Jadson Reis de Sousa

86-89

Maria Firmina dos Reis: the risks and the boundaries of cultural markers in Úrsula

Isabel Cristina Rodrigues Ferreira

90-101

Las influencias de una sociedad cortesana en la obra El Guaraní

Marlon Santana Batista

102-113

La mutualidad del amor según Luís de Camoes

Ísis Catherine Sena de Oliveira

114-121

Sopa de lettres: encontro com o outro e as diferenças

Alice Soares Pessoa, Alessandra Luz Lima, Isabela Delavechia, Sylvânia da da Silva Rodrigues

122-130

Propuesta didáctica: “el uso de herramientas tic en la enseñanza de una lengua extranjera”

Melissa Toro Guajardo

142-144

Integración curricular: un concepto que tensiona a las disciplinas escolares

Yanina Valdés Durán

146-154

Dominación y transacción: puntos comunes entre la actitud del colonizador español y comportamiento institucional de la RAE

Miguel Villalobos M., Christian Yáñez F.

156-164