Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2017

Resumen

Se releva el concepto de integración curricular pensando en satisfacer la necesidad de avocarse a un tema pertinente al currículum, vigente, y de vasta producción bibliográfica, además de ser pertinente a la escuela como institución clave de estos tiempos. Para ello, nos planteamos como objetivo acercarnos conceptualmente a la definición de integración curricular mediante el establecimiento de la tensión entre dos corrientes de organización curricular, la Transdisciplinar y la interdisciplinar, dando a conocer sus alcances y principales teóricos que la estudian, separándola de otros conceptos similares que en general confunden al lector.

Yanina Valdés Durán
Cómo citar
Valdés Durán, Y. (2017). Integración curricular: un concepto que tensiona a las disciplinas escolares. Comunicaciones En Humanidades, (3), 146–154. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/707

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo