Contenido principal del artículo
Publicado:
may 9, 2017
may 9, 2017
Resumen
Se releva el concepto de integración curricular pensando en satisfacer la necesidad de avocarse a un tema pertinente al currículum, vigente, y de vasta producción bibliográfica, además de ser pertinente a la escuela como institución clave de estos tiempos. Para ello, nos planteamos como objetivo acercarnos conceptualmente a la definición de integración curricular mediante el establecimiento de la tensión entre dos corrientes de organización curricular, la Transdisciplinar y la interdisciplinar, dando a conocer sus alcances y principales teóricos que la estudian, separándola de otros conceptos similares que en general confunden al lector.
Cómo citar
Valdés Durán, Y. (2017). Integración curricular: un concepto que tensiona a las disciplinas escolares. Comunicaciones En Humanidades, (3), 146–154. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/707
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Todos los trabajos se distribuyen con una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0, por lo que pueden ser copiados, distribuidos y usados publicamente siempre y cuando se cite al autor y el nombre de Revista Comunicaciones en Humanidades. No se pueden utilizar los trabajos aquí publicados para fines comerciales ni se pueden realizar con ellos obras derivadas. La licencia completa está disponible con detalle en Creative Commons.