Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2017

Resumen

Dividiremos esta exposición en dos partes: primero, esbozaremos de forma general los contextos que nos permitirán introducir el tema, tanto en el ámbito histórico (proceso de conquista) como en la parte institucional que atañe a la Real Academia Española. Seguido a esto, estableceremos el esquema comparativo que guiará nuestro análisis, el cual llevaremos a cabo de forma conjunta, intercalando las perspectivas en cuestión. La idea es poder evidenciar algunos puntos comunes que hemos identificado entre la actitud del conquistador español y la actitud institucional de la RAE. Por supuesto, tenemos plena consciencia de que dichos procesos fueron desarrollándose de manera paulatina, progresiva, y que, en realidad, entre los momentos que distinguiremos existieron probablemente muchos otros estadios intermedios de carácter transitorio. Por ello, la división que hoy proponemos tiene un valor puramente metodológico.

Miguel Villalobos M.
Christian Yáñez F.
Cómo citar
Villalobos M., M., & Yáñez F., C. (2017). Dominación y transacción: puntos comunes entre la actitud del colonizador español y comportamiento institucional de la RAE. Comunicaciones En Humanidades, (3), 156–164. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/708

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo