Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 25, 2023
Palabras clave:
retículo conceptual ; desarrollo psicológico; cambio epistemológico; cambio ontológico ; fundamento psicopedagógico

Resumen

Tomando como punto de referencia el retículo conceptual de la Química y las sucesivas visiones que se han manifestado en su interpretación y evolución , se extraen las respectivas
consecuencias hacia el aspecto psicológico que ello implica. Las derivaciones hacia la instrucción son evidentes: por un lado respetar el desarrollo psicológico del estudiante, y por
otro, compatibilizar éste con el insoslayable cambio epistemológico, ontológico y conceptual que deberá producirse en las estructuras cognitivas que irán aflorando a medida que se
profundice en el conocimiento de la materia. Inspirándose en el desarrollo histórico de la Química y sus estilos de indagación, se podría postular todo un camino que a través de la
necesaria investigación, genere el currículo con fundamento psicopedagógico y pertinencia que la época actual invoca.

Ramón L. Espinoza R.
Mercedes A. Salíate S.
Cómo citar
Espinoza R., R. L., & Salíate S., M. A. (2023). PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA QUIMICA. Revista Chilena De Educación Científica, 2(1), 36–39. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2682

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.