Main Article Content

Published:
Jan 25, 2024
Keywords:
Gamificación; Astronomía; Multiverso

Abstract

El presente diseño es una experiencia de gamificación en la enseñanza de la física que nace como proyecto final del Diplomado en Habilidades para Gamificar el Aula de la Universidad de Chile 2023. El cual ha sido implementado desde el 29 de septiembre hasta el 17 de noviembre en la asignatura de física en el nivel de segundo medio del Colegio Francisco Arriarán en Santiago de Chile. Aborda los conocimientos de Astronomía, en particular del OA13 y OA14 de las Bases Curriculares de Ciencias Naturales, utilizando el concepto de superhéroes y villanos y el multiverso mediante el uso de roles en una dinámica inmersiva centrada en la narrativa. Sobre los resultados, un 74% menciona haber aprendido sobre diferentes temas relacionados con el universo, su historia, modelos y a ser creativa. Un 58% de las estudiantes menciona la investigación como un medio para el aprendizaje logrado hasta el momento.

Jorge Escuti
Javiera González
How to Cite
Escuti, J., & González, J. (2024). Proyecto de Aula Gamificada - Estrellas del Poder. Chilean Journal of Scientific Education, 25(1), 22–25. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2832

Article Details