Desarrollo de competencias científicas: una propuesta didáctica con enfoque STEAM para 8vo básico
Miguel Valenzuela, Fernando Cheuquepil, Pamela Palomera-Rojas
3-5
La Interdisciplina a través del Aprendizaje Basado en Proyecto con un Huerto
Carla Sanhueza, Rodrigo Aravena, Manuel Marín, Nelson Sepúlveda
6-9
Dificultades y Oportunidades para el Trabajo de las Relaciones Funcionales en Laboratorio de Física para Primer año de Ingeniería
Jaime Carrasco, Nelson Sepúlveda
18-21
Proyecto de Aula Gamificada - Estrellas del Poder
Jorge Escuti, Javiera González
22-25
Trabajo con las ideas previas del estudiantado en el área de Electromagnetismo. Una revisión bibliográfica
Jorge Araya, Matías Moraga
26-28
Ocre ULS: una propuesta que impacta en la motivación por el aprendizaje de la física experimental de estudiantes de la región de Coquimbo por medio de estaciones meteorológicas
Luis Tamblay, Emanuel Rivera Rojas, Silvia Cerna
29-32
Uso de estrategias de enseñanza interdisciplinarias: percepciones del estudiantado sobre su aprendizaje a partir de la implementación de un proyecto ABP sobre contaminación acústica
Cristóbal Maturana Zapata, Camila Pizarro Manríquez
33-36
Caracterización del proceso de construcción de identidad científica en profesoras de Física
Rocío Lucero, Corina González Weil
37-40
Lanzando cohetes de agua, esa es la actitud
Camilo Henríquez-Miranda, Boris Padilla-Gaete, Germán Ahumada, Carola Vallejos, Guillermo Bobadilla, Silvana Silva, Paula Durán, Milena Páez, Natalia Fernández
41-44
Transición Progresiva en Laboratorios de Física: Impacto en el Aprendizaje, Motivación e Interacción del Estudiantado
Camila Pizarro-Manríquez, Pamela Palomera-Rojas
45-48
Gamificación como estrategia didáctica para medir la autopercepción sobre el aprendizaje de la Unidad de Energía Mecánica y Cantidad de Movimiento de estudiantes de Segundo Medio
Sofía Carrasco Basso, David Valenzuela Abarca, Víctor Parra Zeltzer
49-52