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Publicado:
dic 6, 2022

Resumen

El concepto de “escuela eficaz” incluye implícitamente la experiencia de un proceso continuo y renovable, que no implica la obtención de un producto, si no, de una comunidad viva que logra convivir de manera exitosa, al adaptarse flexiblemente a las condicionantes y características propias y del medio en que se encuentra. Esto es posible, ya que la comunidad educativa está conformada por agentes con una visión y misión que apunta a un proyecto educativo común, que se articula y ejecuta a través de objetivos que concretizan una realidad educativa acorde a los intereses de la comunidad. Para evolucionar a una escuela efectiva que alcance los objetivos y desarrolle a la comunidad educativa en base a sus intereses, se requiere una sólida gestión basada en la motivación de sus participantes. La inteligencia emocional, ya sea explícita o implícitamente, es un factor fundamental en la motivación de los recursos humanos.

Sofía López S.
Cómo citar
López S., S. (2022). La inteligencia emocional como factor fundamental en el desarrollo motivacional de la comunidad educativa para la gestión de escuelas efectivas. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 5(5), 58–70. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2391

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