Contenido principal del artículo
Publicado:
abr 24, 2017
abr 24, 2017
Resumen
A los 60 años de recepción del Premio Nobel
de Literatura, se busca recuperar una de las
facetas de la poesía y prosa de Gabriela
Mistral: el amor. Sentimiento manifestado de
diversas maneras a través de imágenes poé
ticas que intentan revelar la visión de la ha
blante, que se expresa en una dualidad recu
rrente y antagónica; búsqueda o arraigo y
soledad o desarraigo. Nos vamos a referir a
cuatro facetas del amor: a) Amor hacia la pa
reja, b) Amor maternal, c) Amor hacia la na
turaleza, y d) Amor hacia Dios.
Cómo citar
Balart Carmona, C., & Fernández Saavedra, S. (2017). Imágenes del amor en la creación literaria de Gabriela Mistral. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 71–84. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/551
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).