Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2017

Resumen

Más que hablar de la práctica misma de la integración disciplinaria, reflexionaré sobre ciertos aspectos o problemas fundamentales que deben considerarse en el momento de plantearse la situación de interdisciplinariedad en educación.
* El desfase del hombre. En mayor o menor medida, todos estamos conscientes de las dificultades del orbe contemporáneo que halla su principal causa en la actividad humana. Actividad que ha desembocado en una distancia cada vez mayor entre la creciente complejidad de nuestros actos y el retraso en el desarrollo conveniente de nuestras potencialidades para hacerle frente.
Los problemas del hombre más que depender de fenómenos naturales son situaciones provocadas por el propio hombre, que expresan sus debilidades, ambiciones y posibilidades. Al respecto, nos asalta una duda: ¿Nuestra actitud o disposición para adoptar medidas en lo referente a problemas actuales, así como para prevenir los futuros, es la adecuada para recrearlos con sabiduría?

Carmen Balart Carmona
Cómo citar
Balart Carmona, C. (2017). Reflexiones en torno a la integración disciplinaria. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 221–226. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/955

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>