Contenido principal del artículo
may 6, 2017
Resumen
Es un gusto tener la oportunidad de escribir sobre los estándares y tener la oportunidad de poder revisar estos conceptos. Todo el proceso sobre elaboración de estándares se puede, efectivamente, usar como instrumento para evaluar a nuestros futuros profesores. Ha sido un proceso largo que requiere ser muy conversado.
El tema de los estándares está profundamente relacionado con el tema de lo que esperamos de la formación docente. Es claro que debería haber estándares para todas las profesiones y para cada una de las especializaciones que se dan. Pero, ciertamente, en todos los casos, está ligado con aquello que nosotros esperamos lograr a través del proceso de formación docente.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).