Contenido principal del artículo

Publicado:
jun 28, 2018

Resumen

La metáfora no solo es una herramienta de la literatura para embellecer el lenguaje, sino también determina, de una manera u otra, la forma de expresarse y comportarse. En este sentido, la metáfora adquiere otras connotaciones. En las clases de inglés como lengua extranjera -ILE-, esta se representa en la forma de actuar y expresarse de los profesores de inglés en el aula frente a los alumnos, motivo que lleva a cuestionarse si la metáfora conceptual define el proceso de enseñanza-aprendizaje como sistema conceptual. Para ello, se realizó un trabajo de campo sobre las expresiones lingüísticas más utilizadas, que se dan a conocer en este artículo, como también los resultados obtenidos a través de diferentes instrumentos.

Rodrigo Gualaman Arias
Francisco Tobar Pérez
Miriam Zúñiga Trier
Cómo citar
Gualaman Arias, R., Tobar Pérez, F., & Zúñiga Trier, M. (2018). La Metáfora Conceptual en el Aula ILE: un Estudio Preliminar. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1374

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo