Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 11, 2017

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo central develar principalmente el concepto de Proyecto Educativo Educacional (PEl), pero tambien el de Proyecto de Mejora Educacional (PME), para asi comprender las perspec­tivas que orientan estos proyectos en la educación chilena.  La metodología utilizada es básicamente un modelo cualitativo-interpretativo, mediante el cual diferenciaremos los sentidos de ambos proyectos (PEl - PME) y la forma en que se retroalimentan, para asi llevar a cabo una di­ferenciación en cuanto a expectativas y metas en distintos establecimientos. Para llevar a cabo esta investigación se rea­lizó una recopilación de datos y fuentes bi­bliográficas sabre educación, principalmente en Chile, tambien se elaboró una entrevista,
la cual fue aplicada a los tres tipos de establecimientos antes mencionados, cuyo análisis genera diferencias en cuanto al conocimiento, desempeño y desarrollo del PEl.

Marta G. Muñoz Chavez
Karen P. Rico Palma
Edith C. Saavedra Castro
Cómo citar
Muñoz Chavez, M. G., Rico Palma, K. P., & Saavedra Castro, E. C. (2017). Proyecto educativo institucional. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 75–88. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/465

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo