Conteúdo do artigo principal
abr 11, 2017
Resumo
La presente investigación tiene como objetivo central develar principalmente el concepto de Proyecto Educativo Educacional (PEl), pero tambien el de Proyecto de Mejora Educacional (PME), para asi comprender las perspectivas que orientan estos proyectos en la educación chilena. La metodología utilizada es básicamente un modelo cualitativo-interpretativo, mediante el cual diferenciaremos los sentidos de ambos proyectos (PEl - PME) y la forma en que se retroalimentan, para asi llevar a cabo una diferenciación en cuanto a expectativas y metas en distintos establecimientos. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una recopilación de datos y fuentes bibliográficas sabre educación, principalmente en Chile, tambien se elaboró una entrevista,
la cual fue aplicada a los tres tipos de establecimientos antes mencionados, cuyo análisis genera diferencias en cuanto al conocimiento, desempeño y desarrollo del PEl.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).