Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 24, 2017

Resumen

Este trabajo se desarrolla en tomo a cuatro
áreas temáticas acerca de la enseñanza de la
literatura iberoamericana como base para
generar la identidad e integración de los
países de América del Sur. Las áreas son: ‘La
crisis de la lectura ’, ‘Identidad e integración ',
‘La enseñanza de la literatura’, ‘La función
de los profesores de lengua castellana ’. Final­
mente, se entregan proposiciones pedagó­
gicas para el desarrollo de hábitos de la lec­
tura literaria en Iberoamérica.
En general, estas proposiciones refieren la
necesidad de revisar críticamente las prác­
ticas de la enseñanza de la literatura en nues­
tro continente, conjuntamente con la transmi­
sión de valores que fomenten la identidad e
integración de la región por medio de una
tarea pedagógica de acercamiento e inter­
cambio.

Gustavo Iglesias Soto
Cómo citar
Iglesias Soto, G. (2017). Identidad e integración iberoamericana a través de la enseñanza de la literatura. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 25–38. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/548

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo