Conteúdo do artigo principal
abr 24, 2017
Resumo
Este trabajo se desarrolla en tomo a cuatro
áreas temáticas acerca de la enseñanza de la
literatura iberoamericana como base para
generar la identidad e integración de los
países de América del Sur. Las áreas son: ‘La
crisis de la lectura ’, ‘Identidad e integración ',
‘La enseñanza de la literatura’, ‘La función
de los profesores de lengua castellana ’. Final
mente, se entregan proposiciones pedagó
gicas para el desarrollo de hábitos de la lec
tura literaria en Iberoamérica.
En general, estas proposiciones refieren la
necesidad de revisar críticamente las prác
ticas de la enseñanza de la literatura en nues
tro continente, conjuntamente con la transmi
sión de valores que fomenten la identidad e
integración de la región por medio de una
tarea pedagógica de acercamiento e inter
cambio.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).