Contenido principal del artículo

Publicado:
may 4, 2017

Resumen

Entre los grandes propósitos de la reforma educacional destaca, lograr alumnos “pensantes”, con una postura crítica y proactiva, capaces de actuar sobre lo establecido. Sujetos históricos capaces de cambiar lo recibido, con una lectura global del mundo que los rodea.
En términos de Eduardo García Huidobro (La Reforma Educacional Chilena, 1998) "...Lo nuevo es que la educación empieza a ser el desarrollo. Cambia el locus de la riqueza de las naciones; lo más relevante para prevalecer en el concierto internacional, ya no son las armas ni el capital financiero sino el conocimiento, lo que otorga a la educación una importancia inédita"

Adela Fuentes Aravena
Cómo citar
Fuentes Aravena, A. (2017). Los estándares de desempeño en la formación inicial docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 71–74. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/693

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo