Conteúdo do artigo principal
nov 9, 2016
Resumo
Este trabajo informa de la implementación de recursos didácticos con uso de TIC en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, tema transversal a los contenidos del currículo nacional desde 7º a 4º Año Medio. El objetivo fue dar respuestas innovadoras a las dificultades de los alumnos del sistema escolar en torno a la
adquisición y desarrollo de competencias lingüístico comunicativas, y contó con la participación de los alumnos, que investigaron el contexto y los resultados en la asignatura. Las diferentes propuestas y su ejecución se fundamentan en la experiencia en los diferentes Centros de Prácticas de la Región del BíoBío, donde se observó mayor participación, interés, creatividad y pertinencia.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).