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jul 25, 2025
Resumen
Este artículo analiza ensayos de nueve estudiantes de pedagogía en inglés en Chile, escritos como respuesta a un concurso nacional que tomó el poema “Let America be America Again” de Langston Hughes como trampolín para la expresión de lospropios sueños y aspiraciones de los estudiantes con respecto a su país. La visión de estos futuros educadores se analiza desde una perspectiva de Análisis Cualitativo de Contenido (ACC), específicamente desde una perspectiva de análisis cualitativo de contenido convencional, que identificó nueve temas diferentes. Los hallazgos revelan un deseo colectivo entre los estudiantes de una reforma educativa como catalizador de una reforma social. Cada ensayo aporta una perspectiva única a la idea de una sociedad chilena más justa y equitativa a través de la educación. Las implicancias de estos hallazgos enfatizan el papel de los educadores como agentes de cambio en una sociedad que necesita una transformación urgente. Este estudio contribuye a la literatura existente al ofrecer perspectivas sobre cómo los futuros docentes ven las reformas educativas como la respuesta a reformas sociales más amplias.
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