Main Article Content

Published:
Oct 17, 2017
Keywords:
Proceso de formación
diálogo educativo
metodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores
perfeccionamiento docente
comunidad de aprendices
comunidad cognitiva

Abstract

exploración de las necesidades individuales y grupales de los sujetos en
formación. De esta forma se va construyendo un diálogo educativo entendido
como cooperación entre personas, disciplinas y formas de conocimientos. (García,
1995) Todos ellos son elementos fundamentales y constitutivos de una
metodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores, en especial
de matemática.
De esta manera, el perfeccionamiento docente va a tener lugar en una comunidad
que se moviliza por propósitos afines entre profesores universitarios, profesores
de unidades educativas y estudiantes de pedagogía (Matemática), que hemos
llamado Comunidad de Aprendices.
El factor consustancial a la comunidad de aprendices de matemática, es que la
formación y perfeccionamiento comienza a ser un evento dinámico que abarca a
todo el colectivo, como una comunidad cognitiva, como comunidad que practica
valores humanizadores.

Guillermo Arancibia Canales
Isabel Vargas Calvert
Pedro Urzúa Gómez
How to Cite
Arancibia Canales, G., Vargas Calvert, I., & Urzúa Gómez, P. (2017). Perfeccionamiento docente - matemática: haciendo una trilla interdisciplinaria. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 3–12. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1282

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details