Main Article Content
Oct 17, 2017
Abstract
exploración de las necesidades individuales y grupales de los sujetos en
formación. De esta forma se va construyendo un diálogo educativo entendido
como cooperación entre personas, disciplinas y formas de conocimientos. (García,
1995) Todos ellos son elementos fundamentales y constitutivos de una
metodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores, en especial
de matemática.
De esta manera, el perfeccionamiento docente va a tener lugar en una comunidad
que se moviliza por propósitos afines entre profesores universitarios, profesores
de unidades educativas y estudiantes de pedagogía (Matemática), que hemos
llamado Comunidad de Aprendices.
El factor consustancial a la comunidad de aprendices de matemática, es que la
formación y perfeccionamiento comienza a ser un evento dinámico que abarca a
todo el colectivo, como una comunidad cognitiva, como comunidad que practica
valores humanizadores.
Downloads
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.