Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 17, 2017
Palabras clave:
Proceso de formación
diálogo educativo
metodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores
perfeccionamiento docente
comunidad de aprendices
comunidad cognitiva

Resumen

exploración de las necesidades individuales y grupales de los sujetos en
formación. De esta forma se va construyendo un diálogo educativo entendido
como cooperación entre personas, disciplinas y formas de conocimientos. (García,
1995) Todos ellos son elementos fundamentales y constitutivos de una
metodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores, en especial
de matemática.
De esta manera, el perfeccionamiento docente va a tener lugar en una comunidad
que se moviliza por propósitos afines entre profesores universitarios, profesores
de unidades educativas y estudiantes de pedagogía (Matemática), que hemos
llamado Comunidad de Aprendices.
El factor consustancial a la comunidad de aprendices de matemática, es que la
formación y perfeccionamiento comienza a ser un evento dinámico que abarca a
todo el colectivo, como una comunidad cognitiva, como comunidad que practica
valores humanizadores.

Guillermo Arancibia Canales
Isabel Vargas Calvert
Pedro Urzúa Gómez
Cómo citar
Arancibia Canales, G., Vargas Calvert, I., & Urzúa Gómez, P. (2017). Perfeccionamiento docente - matemática: haciendo una trilla interdisciplinaria. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 3–12. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1282

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo