Main Article Content
Oct 20, 2017
Abstract
Los objetivos fundamentales, de carácter transversal, tanto de la educación
General Básica como de la Enseñanza Media, se agrupan en tres grandes
categorías: la formación moral de los alumnos, el crecimiento y auto afirmación
personal, la persona y su entorno.
Este artículo plantea que el saber conceptual y razonado de los valores y del ser
humano es un conocimiento de carácter filosófico. Por eso, se sostiene que la
Filosofía es la disciplina capaz de integrar los conocimientos para responder a
estos objetivos y contenidos transversales. A partir de los planteamientos de J. J.
Rousseau, se analizan, en primer lugar, los conceptos de naturaleza y estado de
naturaleza y, en segundo lugar, los aspectos más importantes de la educación
moral o de los valores.
Downloads
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.