Conteúdo do artigo principal
out 20, 2017
Resumo
Los objetivos fundamentales, de carácter transversal, tanto de la educación
General Básica como de la Enseñanza Media, se agrupan en tres grandes
categorías: la formación moral de los alumnos, el crecimiento y auto afirmación
personal, la persona y su entorno.
Este artículo plantea que el saber conceptual y razonado de los valores y del ser
humano es un conocimiento de carácter filosófico. Por eso, se sostiene que la
Filosofía es la disciplina capaz de integrar los conocimientos para responder a
estos objetivos y contenidos transversales. A partir de los planteamientos de J. J.
Rousseau, se analizan, en primer lugar, los conceptos de naturaleza y estado de
naturaleza y, en segundo lugar, los aspectos más importantes de la educación
moral o de los valores.
Downloads
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.