Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 18, 2017

Resumen

Este estudio se focaliza en el análisis e interpretación del discurso ideográfico de un grupo de educadoras de las escuelas denominadas de referencia en torno a sus prácticas pedagógicas cotidianas en el Núcleo de Lenguaje Verbal de las Bases Curriculares del MINEDUC; develando las tensiones y convergencias entre el currículum formal y el currículum real en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. La estimulación de las funciones centrales del lenguaje verbal fue enriquecida con estrategias innovadoras, dentro de un espiral de mejoramiento continuo, en el marco de la concreción de estas orientaciones didácticas y su resignificación.

Eliana Lucía Navarrete Troncoso
Hugo Ignacio Lira Ramos
Cómo citar
Navarrete Troncoso, E. L., & Lira Ramos, H. I. (2017). Discurso ideográfico de la implementación del núcleo lenguaje verbal de las Bases Curriculares de Educación Parvularia. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 90–104. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1015

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo