Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 18, 2017

Resumo

Este estudio se focaliza en el análisis e interpretación del discurso ideográfico de un grupo de educadoras de las escuelas denominadas de referencia en torno a sus prácticas pedagógicas cotidianas en el Núcleo de Lenguaje Verbal de las Bases Curriculares del MINEDUC; develando las tensiones y convergencias entre el currículum formal y el currículum real en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. La estimulación de las funciones centrales del lenguaje verbal fue enriquecida con estrategias innovadoras, dentro de un espiral de mejoramiento continuo, en el marco de la concreción de estas orientaciones didácticas y su resignificación.

Eliana Lucía Navarrete Troncoso
Hugo Ignacio Lira Ramos
Como Citar
Navarrete Troncoso, E. L., & Lira Ramos, H. I. (2017). Discurso ideográfico de la implementación del núcleo lenguaje verbal de las Bases Curriculares de Educación Parvularia. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 90–104. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1015

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo