Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 20, 2017
Palabras clave:
Modelos mentales
construcción de conocimiento
aprendizaje

Resumen

El presente ensayo busca, en las características de los procesos mentales, argumentos para fundamentar la interdisciplinariedad en educación. Los modelos mentales que manejamos nos permiten percibir, sentir y actuar o paralizarnos en determinadas ocasiones. De estos modelos mentales, sostenidos o no, en el tiempo, parte la validez y la importancia que tiene la interdisciplinariedad para el contexto educativo, debido a que los elementos de cada área del conocimiento nos ayudan a formar una visión integradora sobre el mundo y los seres humanos.

María Cristina Abarca Parra
Cómo citar
Abarca Parra, M. C. (2017). Procesos mentales e interdisciplinariedad. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 2–6. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1312

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo