Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 24, 2017
Mots-clés :
Intercontextualidad argumentativa
didáctica
texto argumentativo

Résumé

Se realiza un breve estudio epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción del texto argumentativo, que permite revelar la necesidad de profundizar en las particularidades didácticas de dicha formación desde su significatividad contextual, por lo que se propone una estrategia de construcción intercontextual argumentativa, para orientar la lógica de construcción textual del estudiante, desde la integración de los contextos que intervienen en dicha construcción. Esta propuesta didáctica constituye un valioso aporte para la formación académica universitaria, en tanto contribuye a perfeccionar la transformación del proceso de enseñanzaaprendizaje de textos argumentativos y minimizar las insuficiencias en la comprensión sociocomunicativa del texto.

Lorna Cruz Rizo
Marí­a Delvalle Galantán
Yaritza Tardo Fernández
Comment citer
Cruz Rizo, L., Galantán, M. D., & Tardo Fernández, Y. (2017). Perspectiva intercontextual para la didáctica de construcción de textos argumentativos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 120–138. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1072

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article