Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 31, 2014
Palabras clave:
concreto-digital
habilidades cognitivas
habilidades socioemocionales
educación
tecnología

Resumen

La incorporación de tecnologías en educación se ha vuelto un tema cada vez más presente en el sistema educativo al haberse producido un cambio cultural caracterizado por un auge de tecnología como medio precursor de conocimiento e información. Asimismo, se ha puesto en evidencia la necesidad de que los diferentes actores participen activamente en la construcción de sus procesos de enseñanza-aprendizaje e interactúen en su entorno de una forma más integral y efectiva. Desde esta perspectiva, el presente ensayo presenta los resultados de la implementación realizada en un sexto año básico del colegio Licarito de la Región Metropolitana de Chile, donde se enfatizó la importancia de generar en el aula un ambiente que propicie el desarrollo integral de los estudiantes, a partir del uso de TICs, material concreto y la consideración de la estimulación de sus aspectos cognitivos y socioemocionales para el acceso al aprendizaje de forma comprensiva.

Alberto Mora Silva
Iris Pichuante Argandoña
Paula Espinoza Landes
Biografía del autor/a

Paula Espinoza Landes, Encargada Unidad de Desarrollo de Habilidades, efecto educativo, Chile.

Encargada Unidad de Desarrollo de Habilidades, efecto educativo, Chile.
Cómo citar
Mora Silva, A., Pichuante Argandoña, I., & Espinoza Landes, P. (2014). Experiencia destacada de desarrollo de habilidades mediante un recurso concreto-digital. Educación Y Tecnologí­a, (5), 78–90. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/187

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a