Contenido principal del artículo
may 1, 2012
Resumen
Resumen:Este trabajo presenta una revisi y anisis sobre el uso pedagico de las pizarras interactivas de bajo costo en el contexto de la interactividad o los estilos de interactividad con que se utilizan o pueden utilizarse las pizarras digitales interactivas (PDI), a su vez, se revisitan los principales factores que afectan su adopci y uso en el aula. Para ello se describen distintos estilos de interactividad de acuerdo al modelo de categors de interacci para tecnologs interactivas. Finalmente, se enumeran una serie de factores que afectan su adopci por parte de los profesores.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).