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Publiée :
oct. 3, 2024
Mots-clés :
Jardines Infantiles
Educación Física
Docentes
Psicomotricidad

Résumé

El propósito de la presente investigación fue pesquisar los factores que inciden en la ausencia de docentes de educación física en jardines infantiles de la Región Metropolitana. Para ello se aplicó un cuestionario virtual por medio Google Forms en diferentes establecimientos educacionales de educación prescolar. Los jardines consultados pertenecen a dependencias y/o administraciones públicas y privadas. Los resultados arrojaron que existe un 64% de instituciones públicas que no tienen docentes de educación física, mientras que el 36% que si cuenta con dichos profesores/as de educación física pertenecen a instituciones privadas. El factor que incide principalmente en la presencia de docentes de Educación física en jardines infantiles es el financiamiento es insuficiente. Se concluye que el Estado debe aumentar su inversión en la educación de párvulos y se sugiere modificar el decreto 352, de tal manera que se habilite a los docentes de educación física para trabajar en los jardines infantiles, para favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas.

Arturo Prat Lopicich
Catalina Pinto Ulloa
Krishna Guajardo Collinao
Comment citer
Prat Lopicich , A., Pinto Ulloa , C., & Guajardo Collinao, K. (2024). Factores que inciden en la ausencia del profesor/a de Educación física en la educación preescolar de la Región Metropolitana. Revista Educación Física Chile, (279). Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2968

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