Contenido principal del artículo
Publicado:
sep 14, 2018
sep 14, 2018
Resumen
Las distintas manifestaciones textuales muestran los cambios por los que atraviesa la humanidad y en las últimas décadas han aparecido nuevas textualidades que se originan en la tecnología informática y cobran sentido solo en el ciberespacio.
En el presente trabajo se describe de qué manera han sido abordados teóricamente los conceptos de texto y discurso en las últimas décadas del siglo XX, como también los principales rasgos del hipertexto, del discurso multimodal, representativos de una nueva sociedad: la cibercultura.
Cómo citar
Ayala Pérez, T. (2018). Del texto al hipertexto, del discurso al discurso multimodal: una mirada desde la cibercultura. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1398
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).