Expresiones de la memoria: creación dramática en la clase como puente entre pasado, presente y futuro.

Main Article Content

Nuria Ibanez

Article Details

Artículos
Ibanez, N. (2021). Expresiones de la memoria: creación dramática en la clase como puente entre pasado, presente y futuro. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (49). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1656
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La creación dramática es una estrategia pedagógica motivadora que permite la inmersión de una clase en un proyecto común que, además de desarrollar y potenciar las destrezas comunicativas, de pensamiento crítico, colaboración y negociación, promueve el papel del estudiante como agente de interacción intercultural.    El siguiente escrito propone una reflexión de un proyecto de puesta en escena en el aula de la obra Guernica de Jerónimo López Mozo, combinando la investigación sobre memoria y violencia, y la enseñanza de la lengua y la literatura.

Palabras clave

Palabras clave: lengua extranjera, puesta en escena, Guernica, pensamiento crítico, aprendizaje colaborativo.