Conteúdo do artigo principal

Publicado:
dez 29, 2021
Palavras-chave:
Palabras clave: lengua extranjera, puesta en escena, Guernica, pensamiento crítico, aprendizaje colaborativo.

Resumo

La creación dramática es una estrategia pedagógica motivadora que permite la inmersión de una clase en un proyecto común que, además de desarrollar y potenciar las destrezas comunicativas, de pensamiento crítico, colaboración y negociación, promueve el papel del estudiante como agente de interacción intercultural.    El siguiente escrito propone una reflexión de un proyecto de puesta en escena en el aula de la obra Guernica de Jerónimo López Mozo, combinando la investigación sobre memoria y violencia, y la enseñanza de la lengua y la literatura.

Nuria Ibanez
Como Citar
Ibanez, N. (2021). Expresiones de la memoria: creación dramática en la clase como puente entre pasado, presente y futuro. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (49). Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1656

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo