Contenido principal del artículo
abr 20, 2017
Resumen
Relacionando la didáctica de la literatura y la
teoría de la recepción literaria y, asentando
ambas en la formación universitaria de pro
fesores de Francés, se puede llegar a esta
blecer un conjunto de mecanismos didácticos
destinados a abordar interculturalmente la li
teratura y por ende la cultura de las minorías
étnicas del país de origen (Chile) en un clima
de intercomprensión. Y por esta vía, la litera
tura franco-antillana se puede poner al ser
vicio de una operación consciente de recono
cimiento de “los otros” (minorías étnicas
habitantes de Chile) por parte de los futuros
profesores de francés lengua extranjera (FLE)
y de sus idiomas extranjeros en general.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).