"Logro permanente de metas: un desafío en la formación de profesores"

Main Article Content

Carmen Balart Carmona

Article Details

Presentación
Balart Carmona, C. (2017). "Logro permanente de metas: un desafío en la formación de profesores". Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (9), 13-20. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/757
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

EL PORQUÉ DEL CICLO-SEMINARIO
En primer lugar, planteemos dos interrogantes: ¿Cómo nació este ciclo? ¿Por qué se hizo el actual Seminario? Se originó cuando empezamos a estudiar los estándares de desempeño y a exponerlos a los profesores de la Facultad, a través de Talleres realizados a lo largo del segundo semestre del año 2001. Luego, la Facultad advirtió que los estándares de desempeño estaban íntimamente ligados con el proceso de acreditación y que éste, en sí, comprendía dos estadios:
1) La etapa de autoevaluación académica institucional.
2) La etapa de evaluación de pares académicos externos a la institución, cuya acción culmina con un dictamen de acreditación y las distintas unidades académicas o Carreras son acreditadas, no son acreditadas o son acreditadas temporalmente.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>