Contenido principal del artículo
Publicado:
may 6, 2017
may 6, 2017
Resumen
Se traía de un libro en que es difícil separar el autor del narrador, porque el narrador no se ficcionaliza, es siempre la voz del autor narrando, el propio Euclides da Cunha hablando directamente para el lector en plural majes- tático, de ahí el tono panfletario de denuncia. Su modernidad nace de su ángulo distorsionado y, en ese aspecto, encontramos que el autor hace contacto (o coincide) con la línea esperpéntica, que es la estética consciente de la “torsión ” y de la denuncia social, precursora de todas las vanguardias.
Cómo citar
Pérez Laborde, E. (2017). Después de un siglo: Los sertones de Euclides da Cuhna y su contribución a la literatura. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (9), 157–163. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/773
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).