Contenido principal del artículo

Publicado:
may 6, 2017

Resumen

Se traía de un libro en que es difícil separar el autor del narrador, porque el narrador no se ficcionaliza, es siempre la voz del autor narrando, el propio Euclides da Cunha hablando directamente para el lector en plural majes- tático, de ahí el tono panfletario de denuncia. Su modernidad nace de su ángulo distorsionado y, en ese aspecto, encontramos que el autor hace contacto (o coincide) con la línea esperpéntica, que es la estética consciente de la “torsión ” y de la denuncia social, precursora de todas las vanguardias.

Elga Pérez Laborde
Cómo citar
Pérez Laborde, E. (2017). Después de un siglo: Los sertones de Euclides da Cuhna y su contribución a la literatura. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (9), 157–163. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/773

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a