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may 9, 2017
Resumen
En la lectura que presento de la obra Los trabajadores de la muerte (2009) intento analizar lo que hay detrás de la desestructuración del lenguaje como punto neurálgico de la narrativa de Diamela Eltit y para una interpretación posestructuralista. Por eso, procuré descifrar algo de su hermenéutica a través de los focos teóricos de Jacques Derrida, en el sentido de detectar aporías en función de las múltiples imposibilidades que ofrece el texto tanto en la estructura lingüística como en el perfil incierto de los personajes. También, como apertura para la alteridad, punto crucial relativo al concepto derridiano de hospitalidad. La narrativa incómoda de Eltit, ajena a los cánones, pero anfitriona de un universo distante de la literatura de masas, se apoya no solo en los significados, sino también con gran fuerza expresiva en los significantes. Nos interesan sus diversos modelos de representación (la identidad está profundamente inserta en el proceso de representación, según Stuart Hall), en la evolución y recreación de la tragedia clásica sin concesiones, lo que ella representa en la identidad colectiva contemporánea y en la conciencia hospitalaria de la marginalidad, hostil para el lector desprevenido.
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