Contenido principal del artículo
sep 3, 2019
Resumen
El presente artículo examina el impacto social del teatro del dramaturgo español Marco Magoa en el desarrollo de la conciencia de un grupo de estudiantes universitarios estadounidenses en relación a la actual situación de los refugiados sirios en Europa. También analiza el impacto lingüístico-cultural en estudiantes de una L2, lo que se materializa en la pérdida de la ansiedad asociada a la producción oral en una L2 y en la adquisición de competencias interculturales. Este trabajo explica la metodología empleada en esta experiencia pedagógica-social así como la evaluación usada para medir el impacto social en los estudiantes que participaron en este proyecto.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).